Las consecuencias del COVID-19 en España

El coronavirus no solo esta ocasionando fallecimientos y revelando la debilidad de la sanidad pública por los recortes que lleva sufriendo los últimos años, sino que también esta arrasando en el panorama económico y en la economía doméstica de las familias a nivel mundial. 




Además, según lo que dicen los últimos datos, el paro no se recuperará hasta 2025 y la economía caerá más de los previsto. La recuperación será más lenta tras el coronavirus, según el cuadro macro del ejecutivo.

Las cifras de paro superarán el 17,1% en 2020 y se mantendrá en el 16,9% durante el año 2021. Una encuesta elaborada por CEPYME ha revelado que el 52% de las empresas prevé recortar empleo el próximo año como consecuencia del Covid-19, siendo las pymes las que más sufrirán, perdiendo cuatro de cada cinco empleados. 

Además, el coronavirus ha derivado en la paralización de ciertos sectores económicos, como el comercio, la hostelería y el turismo, provocando la caída de varios indicadores económicos que alertan una recesión, al menos, en 2020.

El turismo, representa un 15% del PIB, donde se prevé una disminución del PIB cercana al 12%, ya que han visto limitada su capacidad de maniobra como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo para frenar el contagio del coronavirus y , dice que se enfrentarán a pérdidas que probablemente no serán recuperables. El comercio es el tercer sector más importante para la economía y se prevé que cierren en torno al 20% de ellos, lo que supondría una caída adicional del 2% del PIB. Además, el sector de la construcción espera una caída del 35%, motivada por un descenso de los precios en vivienda y otros activos mobiliarios de entre el 30% y 40%. Y, también, se encuentran las exportaciones donde se espera una caída del 8%.

Esto esta siendo una cosa que nunca antes se había vivido en la historia y ha traído consigo muy malas consecuencias. Además, cada vez que vamos mejorando un poco, otra vez vuelve a recaer todo y a retroceder. 

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares