CRACK DEL 29

 Efectos y repercusiones Crack del 29


El Crack del 29 fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en los Estados Unidos. A continuación voy a explicar las razones de por qué la gente se arruinó, las repercusiones que esta tuvo a nivel individual e internacional y los efectos colaterales que provocó, ya que desencadenó La Gran Depresión (más detalles aquí).

Para ello, el 24 de Octubre, de 1929 se produjo el crack de la bolsa de Nueva York y fue conocido como el "Jueves Negro"
Este acontecimiento, dió lugar al inicio de la Gran Depresión, la cual, fue de larga duración y obtuvo muchas consecuencias. Además, se extendió a gran parte de Europa y pasó de una quiebra bancaria a una crisis mundial.

Entre las causas que lo provocaron pueden destacar la superproducción y la especulación, donde todo el mundo quiso invertir en bolsa a partir de 1929 porque el valor de ka acción no correspondía con el beneficio. Por otro lado, el sistema bancario sufrió deficiencias y hubo un enorme desequilibrio en la balanza de pago.

 

Como consecuencias, llevo a los inversores a la ruina, cayó el consumo y los precios, los bancos quebraron, hubo ausencia de créditos y cierre de negocios y empresas.

El resto del mundo se vio afectado debido al crack del sistema financiero que supuso el hundimiento de bancos europeos. Pero esto no es todo, en el comercio se produce una reducción, en a industria y agricultura una disminución de los precios y reducción de la producción, aumento del desempleo y de las protestas sociales.

Por último, hubo un hecho que empeoró la situación. conocido como el "New Deal" de la mano del presidente de los EEUU (Hoover). En 1933, se creó este nuevo pacto entre el estado y los ciudadanos, para luchar contra la injusticia social y mejorar la situación de los trabajadores.
En el sistema financiero se va a crear un seguro para los depósitos bancarios, en la agricultura, se propuso una reducción de cosechas a cambio de una indemnización, en la industria se aprobó una ley que fomentaba la cooperación, aumentaba los salarios y reducía las horas laborables y por último, en la sociedad se intentó mejorar las condiciones de los mas desfavorecidos mediante una ley de seguridad social.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares